La WWE se disculpó por usar imagen de Auschwitz durante una promo de Wrestlemania
Los responsables del memorial cuestionaron el uso de la fotografía calificando la situación como un acto "desvergonzado" que "insulta la memoria de todas las víctimas" del genocidio en el campo de concentración.
Casi una semana tardó la WWE para disculparse por un llamativo incidente que no pasó desapercibido durante la disputa de la última edición de Wrestlemania. En el marco de una pieza promocional, la transmisión oficial mostró una foto del campo de concentración de Auschwitz, uno de los centros más macabros del genocidio judío concretado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
La imagen del campo de concentración, en donde más de un millón de personas fueron asesinadas sistemáticamente, apareció por un segundo durante un video que detalló la rivalidad entre el legendario Rey Mysterio y su hijo, Dominik Mysterio.
Este último, como parte de la historia del enfrentamiento, asumió un personaje que pasó menos de 24 horas en prisión, pero esa situación lo llevó a catalogarse como un pandillero.
En un mensaje enviado a The Washington Post, la WWE aseguró que desconocieron las circunstancias de la imagen que fue agregada durante la producción del video.
“No teníamos conocimiento de lo que se mostraba. Tan pronto como nos enteramos, se eliminó de inmediato”, recalcó la empresa de lucha libre.
Antes del comunicado de la WWE, la organización a cargo del memorial de Auschwitz cuestionó la inclusión de la imagen. “El hecho de que la imagen de Auschwitz se haya utilizado para promocionar un combate de la WWE es difícil de llamar ‘un error de edición’”, destacaron.
Al mismo tiempo, afirmaron que: “explotar el sitio que se convirtió en símbolo de una enorme tragedia humana es desvergonzado e insulta la memoria de todas las víctimas de Auschwitz”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.