En septiembre pasado, la WWE informó a sus luchadores que tenían que cortar con sus “compromisos” extra que les redituaban dinero, como es el caso de canales de Twitch, cuentas de Cameo para vender saludos y otro tipo de acuerdos que proliferan en tiempos de influencers y redes sociales.

La decisión generó múltiples criticas, ya que los luchadores son contratistas independientes que no reciben los beneficios que tienen los trabajadores contratados, como son los beneficios de salud y pensión. Pero la WWE argumenta que la imagen y los nombres, especialmente aquellos que son inventados, son parte de su inversión y la construcción que hacen semanalmente como parte de sus diversos programas.

Aún así, ahora el portal Wrestling Inc informó que que la WWE comenzará a tomar control de las cuentas de Twitch que poseen sus luchadores. A grandes rasgos, la compañía de Vince McMahon "ahora van a ser los dueños de esas cuentas; sin embargo el talento recibirá un porcentaje de las ganancias, lo que contará en el dinero mínimo garantizado en sus respectivos contratos.

Andrew Yang, empresario y excandidato demócrata, quien ha cuestionado fuertemente a Vince McMahon y las políticas de la WWE con sus contratistas independientes, llegando a prometer una revisión federal si es que llega a ganar Joe Biden, nuevamente salió al pasó de este reporte. “Esto me enojaría a mi si dedicase tiempo construyendo mis canales de redes sociales solo para que la WWE tomase control de sus ‘contratistas independientes’. La gente está enojada y con justa razón. Esto es una mierda”, declaró.

Al mismo tiempo, Roderick Strong, luchador de NXT, dejó entrever que las cuentas del portal Cameo también llegarán a su fin. “Fue divertido mientras duró, pero temprano mi cuenta se irá. Así es que tengan el suyo mientras aún puedan”, avisó este jueves.