Aunque no entregó una fecha específica, Microsoft anunció que su nueva consola, la Xbox Series X, saldrá al mercado en noviembre, tal y como se esperaba a raíz de diversos rumores.

Al mismo tiempo, la compañía recalcó que la consola saldrá a la venta soportando “miles de videojuegos”, cortesía de un catálogo de generaciones anteriores proveniente de la Xbox, Xbox 360 y Xbox One..

Pero lo más relevante de todo tiene relación con uno de los nuevos videojuegos: Halo Infinite. En el marco de su nuevo anuncio, Microsoft ahora aclaró que el título no será parte del lanzamiento, ya que tendrá que someterse a más trabajos para su desarrollo que han tenido dificultades por el cOVID-19. Todo ello postergará su salida hasta el año 2021.

En lo que concierne al lanzamiento, la Xbox Seriex X saldrá acompañada de nuevos juegos optimizados como Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion.

También tendrá exclusividades como The Medium, Scorn y Tetris Effect: Connected, además de optimizaciones para títulos populares como Destiny 2, Forza Horizon 4, Gears 5, Ori and the Will of the Wisps y Madden NFL 21.