La XFL original, una liga de fútbol americano alternativa, significó perdidas millonarias para Vince McMahon y la cadena NBC en 2001. Su revival, que comenzó su competencia en febrero de este año, seguirá el mismo camino tras la cancelación de sus partidos debido al COVID-19.

A pesar de que su foco dejó los elementos de entretenimiento del original, desligándose completamente de la WWE, y su inversión era más contenida debido al fracaso de la versión original, el coronavirus significó el abrupto final y la sucesiva bancarrota de la iniciativa.

De acuerdo a un nuevo reporte, la XFL inició un proceso de bancarrota listando pasivos y activos por un rango de hasta $50 millones de dólares, con un 23.5% de su propiedad de acciones en clase B en poder de la WWE y con el resto de acciones en poder solitario de McMahon. En tanto, sus deudas también alcanzan los $50 millones de dólares.

https://twitter.com/iamjohnpollock/status/1249768948012367877

En marzo se canceló la temporada debido al coronavirus, mientras que el pasado 10 de abril se suspendieron sus operaciones diarias. Aunque se esperaba un retorno en 2021, finalmente la iniciativa llegó rápidamente a su fin.

La XFL estaba compuesta por ocho equipos de ciudades como Dallas, Houston, Los Angeles, Seattle, Washington D.C., New York, St. Louis y Tampa. Algunos de los jugadores ya habían firmado contratos con equipos de la NFL debido a la pausa de las operaciones.