Belle Delphine es una youtuber que, si no están muy familiarizados con el mundo de las figuras de internet, probablemente igual conocerán porque durante el año pasado se hizo conocida por vender su agua de baño.
Bueno, dejando de lado a esa particular situación, ahora la youtuber cuyo nombre real es Mary-Belle Kirschner volvió a llamar la atención porque acusó a YouTube de eliminar su canal sin realizar las advertencias pertinentes.
Resulta que durante este fin de semana el canal de YouTube de Belle Delphine dejó de estar disponible y sus fanáticos no tardaron en notarlo, ante lo que la youtuber salió a declarar que la compañía habría eliminado su canal sin ninguna advertencia.
En ese sentido, Delphine dio a entender que la causa de la eliminación de su canal habría sido un video que subió en junio titulado “I’m Back”, donde no solo anunció su regreso a redes sociales sino que también informó que abriría una cuenta en OnlyFans.
El video tenía contenido que aparentemente fue considerado inapropiado por las reglas de YouTube, pero Delphine se defendió diciendo que producciones como la canción “W.A.P” de Cardi B y Meghan Thee Stallion permanecen en la plataforma de todas maneras.
“Oye Team YouTube ¿Por qué mi cuenta de YouTube fue cancelada sin advertencia / sin advertencias por ‘contenido sexual’ cuando permites y promocionas canciones como ‘WAP’? Me parece un poco sospechoso”, escribió Delphine citando la comparación realizada por un fan.
De acuerdo a las reglas de YouTube sobre desnudos y contenido sexual, el contenido que atente contra esos lineamientos será eliminado y eventualmente podría provocar la eliminación de un canal.
“Si tu contenido infringe esta política, lo retiraremos y te enviaremos un correo electrónico para informarte. Si es la primera vez que infringes nuestras Normas de la Comunidad, recibirás una advertencia sin que acarree una penalización para tu canal. Si no lo es, le añadiremos una falta. Si recibes tres faltas, cancelaremos tu canal”, dicen las políticas de la plataforma.
En ese sentido, por ahora no está claro si Belle Delphine recibió otras advertencias antes de esta medida de YouTube.
De todas maneras, la cuenta de Twitter del equipo de YouTube respondió al tweet de Kirschner diciendo que revisarían lo que sucedió.