Desde Larian Studios han dado a conocer que los jugadores de Xbox no tendrán que esperar mucho por la llegada de Baldur’s Gate III y es que el juego llegará en 2023 a la Xbox Series X/S.
La información fue dada a conocer por el CEO del estudio Swen Vincke a través de Twitter, donde mencionó que “Estoy muy feliz de confirmar que después de reunirnos ayer con Phil Spencer, hemos encontrado una solución que nos permite llevar Baldur’s Gate III a los jugadores de Xbox este año todavía, algo en lo que hemos estado trabajando durante bastante tiempo”.
Cabe mencionar que el juego se encontraba planeado para llegar a la consola de Microsoft pero fue retrasado debido a problemas técnicos, relacionados puntualmente con el hecho de hacer funcionar de forma correcta el cooperativo a pantalla dividido en la Xbox Series S.
Según detallaron desde Larian, ahora el juego llegará con cooperativo en pantalla dividida en Xbox Series X pero no en Xbox Series S. De igual forma tendrá progresión cruzada entre ambas consolas y Steam.
Baldur’s Gate III se lanzó en PC el pasado 3 de agosto, mientras que el próximo 6 de septiembre llegará a PlayStation 5.