Desde el pasado 4 de diciembre, en donde las acciones del estudio de videojuegos CD Projekt Red llegaron a los 443 zloty (que es la moneda polaca), el valor de la compañía cayó en un 29%, instalando su valor por acción en los 313.9 zloty. Todo esto se concretó justo en medio del lanzamiento de la nueva obra de la compañía, el esperado videojuego Cyberpunk 2077.

Por ahora se estima que la caída en el valor de las acciones tiene relación con la recepción del videojuego, ya que pese a tener una positiva reacción entre la crítica especializada y ser todo un éxito de ventas histórico en PC, se han reportado múltiples bugs, glitches, triggers para las personas epilépticas y notables problemas de rendimiento en las consolas Playstation 4 y Xbox One.

El precio de las acciones comenzó a caer desde el fin del embargo de las reseñas, el cual se concretó el pasado 7 de diciembre. Cinco días después, el valor reporta una caída de un 11.33%..

En Gamesindustry.biz explican que el valor de las acciones llegó a un valor histórico en agosto pasado, superando los 460 slotys y representando un valor de mercado de 11 mil millones de dólares.

Pero en los meses antes del lanzamiento surgieron reportes sobre la implementación de crunch (explotación laboral solicitando más horas de trabajo de lo debido) a sus trabajadores con el objetivo de terminar el videojuego a tiempo. Claro que eso no evitó que hubiesen de todos modos múltiples bugs que han dado pie a quejas y memes.