La adquisición de WarnerMedia por parte de Discovery está un poco más cerca de convertirse en realidad y es que aunque el potencial acuerdo ya había sido aprobado en Europa, durante esta semana el conglomerado recién recibió el visto bueno de las autoridades estadounidenses para seguir adelante con el plan que que le permitirá controlar a la compañía detrás de Warner Bros.
De acuerdo a Variety, tanto Discovery como AT&T, la empresa que actualmente controla WarnerMedia, revelaron que este trato pasó la revisión antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos en dos presentaciones diferentes ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
“El período de espera legal de la (La Ley de Mejoras Antimonopolio Hart) ha vencido o ha sido rescindido, y cualquier acuerdo para no consumar la transacción entre las partes y la Comisión Federal de Comercio o la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos o cualquier otra entidad gubernamental aplicable, también ha expiró o se canceló de otra manera”, dijeron AT&T y Discovery en sus respectivas presentaciones.
Ante este panorama por ahora solo faltaría que la aprobación de los accionistas de Discovery para sellar el pacto que establecería un nuevo conglomerado para WarnerMedia y sus distintas divisiones (la empresa se llamará Warner Bros. Discovery), por lo que se sigue esperando que esta transacción se cierre en el segundo trimestre de este 2022.
.