La semana pasada concluyó en una nota triste para los fanáticos de Star Wars y es que durante la jornada del domingo se reveló que David Prowse, el actor que interpretó la parte física de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, había fallecido a los 85 años.

En ese minuto no se entregaron más detalles sobre la causa de la muerte del actor, sin embargo, en una entrevista posterior con el periódico británico The Sun, Rachel Prowse contó que su padre falleció debido a las complicaciones del COVID-19.

De acuerdo a la hija del actor, Prowse llevaba dos semanas hospitalizado por coronavirus cuando esa enfermedad provocó su muerte.

“Es horrible que las restricciones de Covid significaran que no pudimos verlo y despedirnos. Pero cuando fuimos a recoger sus cosas al hospital, la enfermera dijo que era un tipo genial”, señaló Rachel Prowse. ”Era un personaje más grande que la vida. Le hubiera encantado verse a sí mismo como tendencia en Twitter”.

A lo largo de su carrera Prowse tuvo participaciones menores en varias producciones, sin embargo, su trabajo más memorable fue estampar la apariencia física de Darth Vader en Star Wars.

En ese sentido, después de que se informara su fallecimiento, diversas figuras ligadas a la franquicia quisieron rendirle homenaje.

“Me entristece escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor, esposo, padre, miembro de la Orden del Imperio Británico, 3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él”, escribió Mark Hamill, el actor tras Luke Skywalker.

Mientras que en una declaración publicada en StarWars.com, George Lucas dijo que “David aportó a Darth Vader un aspecto físico que fue esencial para el personaje. Hizo que Vader saltara de la página y saltara a la pantalla grande, con una estatura imponente y un rendimiento de movimiento para igualar la intensidad y el trasfondo de la presencia de Vader. David estaba dispuesto a todo y contribuyó al éxito de lo que se convertiría en una figura trágica y memorable. Que descanse en paz.”

Por su parte The Peter Mayhew Foundation, la fundación a cargo del legado de Peter Mayhew, el actor detrás de Chewbacca, recordó a Prowse con una foto de él junto a Mayhew y Kenny Baker, el responsable de R2-D2.

“RIP Dave Prowse. Espero que estés ahí arriba compartiendo una pinta y una historia con los chicos”, señaló la cuenta.

David Prowse falleció el pasado sábado 28 de noviembre y de acuerdo a su hija, las restricciones del coronavirus evitarán que la familia realice “una gran celebración de su vida”.