Desde que la tercera temporada de Hannibal emitió su último episodio durante 2015, los responsables y protagonistas de la serie han discutido la posibilidad de una cuarta temporada. Así, aunque hasta el momento no hay nada asegurado, recientemente Mads Mikkelsen volvió a asegurar que un potencial retorno de esta producción continuaría sobre la mesa.
En el marco de una conversación con el podcast Happy Sad Confused, Mikkelsen fue consultado respecto al futuro de Hannibal y los posibles planes para un cuarto ciclo. El actor detrás de Hannibal Lecter no confirmó nada, pero advirtió que la disponiblidad de la serie mediante Netflix en Estados Unidos ha impulsado las conversaciones al respecto.
“(Hannibal) ha encontrado un nuevo hogar en Netflix, las conversaciones se han revitalizado”, señaló el actor (vía Comicbook). “No creo que encuentres a un miembro del elenco que todavía esté vivo que diga: ‘No, gracias “. Todos lo disfrutamos tremendamente”.
Evidentemente eso no asegura la realización de una cuarta temporada de Hannibal, pero es un antecedente a tener en cuenta de cara al futuro del programa.
Por otra parte, mientras hay fanáticos que aún sienten que esta es una historia que quedó inconclusa, Mikkelsen cree que no es algo que tiene pendiente.
“Los showrunners creativos siempre tienen una forma de terminar la temporada porque nadie sabe si habrá una próxima. Así que siempre estaba ese sentimiento de ‘Bueno, eso fue todo’”, comentó el actor. “Habiendo dicho eso, en la tercera temporada, después de eso, estábamos bastante seguros de que obtendríamos una cuarta. Ese no fue el sentimiento después de la primera o de la segunda (temporada). Pero con la tercera (temporada) estábamos bastante seguros“.