En un lapso de menos de 10 minutos, las cuentas de Twitter de Elon Musk y Bill Gates fueron hackeadas. Lo llamativo es que ambas fueron comprometidas con el mismo objetivo: promocionar una estafa de bitcoin.
El mensaje en ambas cuentas fue similar, apuntando al mismo objetivo: si alguien enviaba bitcoins a una dirección en particular, recibirían de vuelta el doble.
“Me siento agradecido, voy a doblar todos los pagos enviados a mi dirección de BTC. Me envías $1000 y yo te envío de vuelta $2000. Solo haré esto por los próximos 30 minutos”
“Todos me piden que devuelva y ahora es el momento. Voy a duplicar todos los pagos enviados a mi dirección BTC por los próximos 30 minutos. Me envías $1000, te envío de regreso $2000″
Ambos mensajes fueron borrados rápidamente, pero no son los únicos comprometidos, ya que la cuenta de CashApp también replicó un mensaje similar. Otras cuentas comprometidas fueron las de Cameron y Tyler Winklevoss, reconocidos inversionistas de criptomonedas, y la aplicación Coinmbase.
Según Cameron Winklevoss, la cuenta de Gemini estaba protegida por autenticación de dos factores y utilizaba una contraseña segura, por lo que la compañía ahora está investigando cómo fue afectada.
En todo ese escenario, existe el reporte de que al menos $55 mil dólares podrían haberse transferido a la dirección de BTC en cuestión, aunque existe la posibilidad de que dichas transacciones fuesen falsas como parte de toda la estafa.
Actualizado:
Más cuentas han sido comprometidas, incluyendo a Barack Obama.