Las descargas piratas de CODA y King Richard se dispararon tras los Premios Oscar

1

Como efecto de la más reciente edición de la ceremonia, ambas películas tuvieron un alza en las descargas ilegales pese a estar disponibles en streamings legales desde hace meses.


De acuerdo a datos del portal Torrent Freak, el interés sobre CODA, que ganó el Oscar a mejor película en la más reciente edición de la ceremonia, disparó con creces a las descargas piratas.

Pese a que la película ha estado disponible de forma legal a través de servicios de streaming (Apple en el caso de Estados Unidos y Amazon Prime en Latinoamérica), el portal indicó que las descartas ilegales se dispararon durante el lunes posterior a la entrega de los Premios Oscar.

Según explican, utilizando una muestra de sitios de torrent públicos realizada por IKnow, CODA contaba con alrededor de 5 mil descargas diarias durante los primeros meses del año. Una vez que las nominaciones fueron anunciadas, obviamente los números se duplicaron. Y luego del triunfo, se estima que se generaron 60 mil descargas por día.

1

Lo anterior es solo una muestra, ya que es imposible cuantificar todas las descargas realizadas en trackers privados o streamings piratas, pero indica la importancia del Oscar para generar interés en una película más pequeña.

Adicionalmente, y cortesía de la polémica de Will Smith, las descargas piratas de King Richard también se dispararon, aunque en menor medida. La película centrada en el padre de las hermanas Williams ha estado disponible desde hace meses en HBO Max.

Para cerrar, las tendencias de búsqueda de Google también reflejan un impulso similar en torno al interés sobre Coda y King Richard, lo que también sirve de ejemplo para reflejar el impacto de la más reciente edición de los premios Oscar.

Aunque quizás lo más llamativo es que las tendencias de ambas películas están muy lejos de lo generado por las búsquedas de Will Smith, ya que eso se disparó con el impulso de un charchazo sin igual.

1
1

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.