Las extensiones de Microsoft Edge contenían copias pirata de videojuegos clásicos
Aunque ya fueron retiradas, se encontraron copias de títulos como Sonic, Mario Kart 64 y Minecraft.
Según un articulo en The Verge, dentro de las extensiones disponibles para el navegador Microsoft Edge se pudieron encontrar varias copias ilegales de juegos famosos como Super Mario Bros, Pac-Man, Tetris, Sonic y Minecraft.
De acuerdo al artículo, en el sitio llegaron a encontrar 35 títulos publicados por 10 distintos desarrolladores, aunque desde entonces han sido retirados. Aunque algunos juegos como Pac Man o Tetris eran más bien clones ilegales, usuarios que descargaron los juegos reportan que otras de las extensiones descargaban copias en ROM de los juegos originales, como fue el caso de Mario Kart 64.
Tal vez lo mas llamativo es que, según The Verge, la cuenta oficial de Twitter de Microsoft Edge llegó a promocionar estos juegos. Aunque la publicación fue eliminada posteriormente, un usuario del foro Resetera rescató una captura de esta en donde decía: “Llamando a todos los amantes de Pac-Man, Tetris y Mario Kart. ¿Sabias que Microsoft Edge tiene estos y otros juegos vintage disponibles en el sitio de extensiones?”.
Tras la publicación del artículo, The Verge comentó que Nintendo y Microsoft estaban revisando la situación y, actualmente, estos juegos ya no existen en el navegador.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.