EAyer se conoció que Electronic Arts y FIFA toman caminos diferentes, con lo cual el juego de fútbol dejará en el pasado su nombre, y pasará a llamarse EA Sports FC. En este contexto, es que ahora se conoció que algunas ideas para el futuro del juego llevaron a la separación de ambos.
En conversación con The New York Times, el jefe de EA, Andrew Wilson, señaló que la motivación era mejorar la experiencia para los jugadores. “Se trata realmente de cómo podemos hacer más por los jugadores, más por los fanáticos, cómo podemos ofrecerles más modalidades de juego”, mencionó, agregando que “¿cómo podemos traer más socios al juego? ¿Cómo podemos expandirnos más allá de los límites del juego tradicional?”.
En la misma línea, el vicepresidente de EA Sports, David Jackson, en conversación con la BBC señaló que “El mundo del fútbol y el mundo del entretenimiento están cambiando y chocan dentro de nuestro producto. En el futuro, nuestros jugadores nos exigirán la capacidad de ser más expansivos en esa oferta”.
Según explicó “Por el momento, participamos en el juego como una forma principal de experiencia interactiva. Pronto, ver y crear contenido será igualmente importante para los fanáticos”, enfatizando bajo las condiciones de la “licencia que habíamos acordado con FIFA hace 10 años, había algunas restricciones que no nos iban a permitir construir esas experiencias para los jugadores”.
Aunque por el momento se desconoce de a que se refieren con estas futuras experiencias para los jugadores, un reciente reporte de Reuters, apuntó que EA estaba tanteando sumarse al mundo de los NFT, mercado al cual ya se han sumado algunas compañías de videojuegos.