Desde que Twitter existe, sólo se ha podido "twittear" en la plataforma, pero ahora la red social se ha subido al tren de las "stories", popularizadas en redes sociales como Instagram, y debutó sus propias publicaciones de 24 hrs, llamadas "fleet".

Por ahora, esta alternativa del Fleet fue lanzada para los usuarios en Brasil, quienes ahora pueden crear tweets cortos que están disponibles en sus perfiles y en una nueva sección de inicio por un día.

"Twitter está teniendo conversaciones sobre lo que les interesa a los usuarios", afirmó Kayvon Beykpour, el gerente de productos de Twitter. "Pero algunos dicen que se sienten incómodos publicando porque son públicos, se sienten permanentes y puedes ver los retweets y likes públicamente. Queremos hacer lo posible para que tengan conversaciones en nuevas formas, con menos presión y más control, más allá de los tweet y los mensajes. Por eso comenzamos con fleet".

Para crear un fleet, sólo es necesario presionar en el botón donde aparece tu foto junto al símbolo "+", para comenzar a añadir tus propios fleet. Es muy similar a Instagram, por no decir que es igual.

Desde ahí podrás crear un texto de hasta 280 caracteres o agregar fotos, videos o GIFs, una vez que presiones publicar, tu fleet aparecerá en la de fleets. Las publicaciones de quienes sigues y te siguen de vuelta aparecerán primero, seguidos de otras cuentas que sigas.

No se puede darle like o retweet a un fleet. Aun así, podrás reaccionar con un emoji, similares a los que ya están disponibles para los mensajes directos, esto le llegará como un mensaje a la persona que subió el fleet y pueden iniciar una conversación a partir de la reacción.

Kayvon Beykpour, dice que los fleet se parecen mucho a las historias, pero no lo son. Si bien tienen muchas similitudes, hay algunas "diferencias intencionales para hacer la experiencia más enfocada en compartir y ver los pensamientos de las personas".

https://twitter.com/kayvz/status/1235248951294439424

Fleets podría ser un gran paso para Twitter, especialmente para recuperar el espacio que ha perdido frente a Instagram y Facebook, que ya cuentan con historias que, incluso, se pueden compartir entre plataformas. No sólo se trata de que estas publicaciones desaparecen en 24 horas, sino que este tipo de herramientas permiten publicar contenido distinto y, muchas veces, ingenioso.

Twitter también está probando la herramienta con sus trabajadores, pero no está definido cuándo llegará al resto del mundo.