El próximo cómic “Three Jokers” finalmente abordará una historia que ronda desde hace mucho tiempo en DC Comics. Todo comenzó en 2015, durante la llamada “Guerra de Darkseid” en los cómics de la Liga de la Justicia, la cuál presentó a Batman sentándose en la silla de Mobius para tener acceso a todas las respuestas y realizar la pregunta del millón: ¿Quién es el Joker?.
La respuesta fue revelada poco a poco por el escritor Geoff Johns y descoló a todos: existen tres Jokers. Es decir, tres personas diferentes han adoptado la identidad del enemigo jurado del hombre murciélago.
Anticipada desde el año 2016 como la gran historia de la editorial, los cambios en la plana mayor finalmente la terminaron relegando al sello Black, lo que pone en duda su importancia para la continuidad.
Pero en una nueva entrevista con Games Radar, el dibujante Jason Fabok adelantó que el final del cómic tiene un final que podría tener un impacto gigantesco para el Universo DC. Claro, todo esto si la historia tiene éxito y la editorial decide finalmente incorporarla al canon. “Partimos con la historia para contarla dentro de la continuidad, pero también existe en sí misma”, explicó.
Pero más allá de que funcionará como una historia independiente, el dibujante reveló también los nombres y bases de cada uno de los tres Jokers que entrarán en acción.
El Joker Criminal
De acuerdo al dibujante, “El más grande” tiene relación directa con el Joker de la Edad de Oro de los cómics. “Es el que realmente no sonríe”, explicó.
Tomando como base a su primera aparición en el Batman #1 de 1940, Fabok recalca que la historieta tenía “paneles siniestros en el que no sonríe y luego otros paneles siniestros en el que tenía grandes sonrisas”.
“Decidimos realmente localizarnos en la parte que no sonríe y es mucho más siniestro. Es una versión fría y calculadora del Joker y es la mente maestra criminal. Es solo un sentimiento muy diferente del Joker”, explicó.
El Joker Payaso
El segundo es el Joker clásico de las décadas de 1940 y 1950, lo que implica que sea un poco más ruidoso y cursi, cortesía de los grandes gags que ocurrían en los cómics de ese tiempo.
El Joker Comediante
El último es el moderno, directamente influenciando por lo que se comenzó a hacer después de “La Broma Asesina”. De ahí que será “un psicópata que es pura maldad”.
“Siempre está sonriendo y teniendo carcajadas. Jugué un montón con la forma en que Brian Bolland lo dibujó en esos cómics clásicos”, explicó.
Los Tres Jokers
Aunque los tres son facetas diferentes, el equipo creativo del cómic los hará visualmente muy similares y también los conectará más allá de las diferencias sobre sus modus operandi. Aún así, sus tics permitirá diferenciarlos mientras los otros tres personajes importantes intentan detenerlos: Bruce Wayne, Jason Todd y Barbara Gordon.
“Cada uno es su propia cosa. Aún así, cada uno se siente como parte de las otras versiones del Joker. Eso es lo que hace de este misterio algo más divertido”, agregó.
Escrito por Geoff Johns e ilustrado por Jason Fabok, Batman: Three Jokers # 1 saldrá a la venta el 25 de agosto. En total, será una miniserie de tres números.