Como parte del evento Star Wars Celebration, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, reveló que la secuencia de texto de apertura, la cual forjó a la saga de Star Wars desde la primera película de 1977, volverá.
En conversación con Entertainment Weekly, Kennedy explicó brevemente que “el texto volverá”. Al ser consultada si esta será solo para la nueva película de la Nueva Orden Jedi que recuperará a la Rey interpretada por Daisy Ridley, la productora enfatizó que la clásica introducción volverá para todas las películas.
La clásica secuencia de introducción de las películas de Star Wars, al menos aquellos episodios centrales que forman la “Saga de Skywalker”, fue realizada en una bodega de California durante la post-producción de la primera Star Wars, obviamente acompañada de la clásica fanfarria de John Williams.
Asimismo, consideren que aquella introducción fue inspirada por los clásicos seriales que emocionaban a George Lucas, como Buck Rogers y Flash Gordon. También parte importante fue un clásico western llamado Union Pacific, dirigido por el legendario Cecil B. DeMille (Los Diez Mandamientos), que entregó la base de la idea que terminó de germinar el diseñador Dan Perri.
Para concretar el título se hizo uso de una cámara de animación de 35mm, con un movimiento de un solo cuadro, de la compañía de efectos ópticos Modern Film Effects. Dan Perri y el camarógrafo Mike Minkow solo podían filmar un máximo de ocho cuadros por segundo, moviendo una cámara sobre el texto para encuadrar, ajustar las palabras y el espaciado necesario.