Las opciones de accesibilidad de DualSense incluyen dictado de texto y la posibilidad de desactivar los gatillos adaptativos
Sony detalló las configuraciones que ofrecerá el control de PS5 en esa materia.
Cuando cada vez queda menos para el lanzamiento del PlayStation 5, Sony decidió detallar las opciones de accesibilidad que tendrá DualSense, el nuevo control que se presentará junto a la consola.
Mediante una publicación en el blog de Sony Interactive Entertainment, la compañía recalcó que la idea es que todas las personas puedan ajustar este control a sus necesidades y por lo tanto las opciones podrán configurarse e incluso desactivarse según las preferencias de los jugadores.
En ese sentido, uno de los puntos más llamativos del blog de Sony plantea que los jugadores podrán ajustar o desactivar la retroalimentación háptica del DualSense.
Como recordarán, cuando Sony presentó al control del PS5, la compañía estableció que este contaría retroalimentación háptica y gatillos adaptativos, dos características que aparentemente serán aprovechadas por varios juegos. Pero ahora Sony explicó que, como la idea es que todos puedan disfrutar de su nueva consola, la fuerza de la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos podrán reducirse o desactivarse para adaptarse a las necesidades de los jugadores.
Por otra parte, Sony también señaló que DualSense aprovechará su micrófono incorporado para permitir que los jugadores puedan dictar textos y por ende no tengan que escribir en el teclado de la pantalla. Todo mientras también contará con un lector de pantalla.
“PlayStation 5 ofrecerá una función de dictado de voz para ingresar texto rápidamente sin el uso de un teclado virtual. Simplemente diga las palabras y aparecerán en la pantalla”, señaló la compañía en su blog. “El lector de pantalla brinda a los usuarios ciegos y con baja visión opciones para escuchar el texto en pantalla, mientras que los usuarios sordos y con problemas de audición pueden escribir mensajes de texto, que se dirán en voz alta a otros miembros del grupo”.
Finalmente Sony también reveló que, además de funciones como la asignaciones de botones y subtítulos que están disponibles para PS4, el PS5 también admitirá “la corrección de color, lo que permite a los usuarios ajustar el color, y en los juegos compatibles, los ajustes preestablecidos del juego permitirán a los usuarios personalizar sus configuraciones comunes por adelantado”.
Estas características tendrán soporte en varios idiomas incluyendo inglés, japonés, alemán, italiano, francés, español y español latino.
El lanzamiento del PlayStation 5 está fijado para el 19 de noviembre.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.