Las películas de John Wick alcanzaron una recaudación de $1 mil millones de dólares a nivel mundial
Gracias a lo que ha conseguido “John Wick: Chapter 4″, la saga encabezada por Keanu Reeves consiguió un importante hito de taquilla.
Las películas de John Wick no están basadas en ninguna propiedad intelectual conocida y cuentan una historia original que se sustenta en gran medida en sus increíbles escenas de acción, pero aunque sobre la mesa esos argumentos podrían parecer insuficientes para describir a una franquicia exitosa, recientemente se reafrimó que la saga de John Wick es una de las más populares del último tiempo.
Después de todo, gracias al buen desempeño de John Wick: Chapter 4, Variety confirmó que la saga de John Wick finalmente alcanzó los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial.
Las películas de John Wick han incrementado paulatinamente su recaudación por lo que aunque John Wick (2014) solo sumó $86 millones de dólares, John Wick: Chapter 2 (2017) $174 millones de dólares, John Wick: Chapter 3- Parabellum $328 millones de dólares y John Wick: Chapter 4 (2023) $425 millones de dólares.
“Este hito es un testimonio del increíble trabajo de Chad Stahelski y Keanu Reeves, junto con Basil Iwanyk y Erica Lee, quienes se han propuesto superarse a sí mismos con cada película sucesiva de esta franquicia”, dijo el presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Joe Drake. “No podríamos estar más agradecidos con los cinéfilos de todo el mundo por llevarnos a este increíble logro”.
Dado el final de la cuarta película por ahora no hay planes formales para una John Wick 5, pero la saga tendrá un spin-off llamado Ballerina que será protagonizado por Ana de Armas y contará con un cameo de Reeves como el popular asesino amante de los perritos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.