Final Fantasy VII Remake a pesar de a grandes rasgos seguir la trama del juego original lanzado para PlayStation, presenta varios cambios en el desarrollo, con el fin de adaptarlo de mejor forma a los tiempos actuales, sobre esto, el codirector Motomu Toriyama, en una reciente entrevista señaló que en las futuras entregas habrán más cambios con respecto al juego original.
Al ser consultado sobre la escena en el Honey bee, se refirió al respecto, mencionó que “Esta escena es un ejemplo de algo que ha cambiado dramáticamente respecto a Final Fantasy VII”, agregando que “me preocupaba un poco lo que pensarían los fans del original, pero toda la escena tuvo una recepción mucho más entusiasta de lo que habría imaginado, así que me tranquilizó. En adelante, estoy seguro de que algunas partes del remake se diferenciarán significativamente de la fuente original. Espero que esta escena sea un buen ejemplo de cómo abordaremos estos cambios”.
Cabe recordar que el Final Fantasy VII original se lanzó en 1997 para PlayStation, y junto con los cambios en jugabilidad y gráficos, se está apuntando a una serie de cambios en la historia.
Por otro lado, Final Fantasy VII Remake, recientemente tuvo su versión de PlayStation 5, la cual cuenta con una serie de mejoras en sus texturas, iluminación y resolución. Junto con esta, es que llegó un capítulo especial llamado INTERmission, el cual es protagonizado por Yuffie.