El negocio de las réplicas de los cinturones de campeonato de la WWE ha ido en aumento en la última década. De hecho, la compañía de lucha libre ha generado réplicas de lujo de algunos títulos inspirados por algunos de sus rostros más conocidos, como son los casos de The Undertaker, Triple H, Eddie Guerrero y John Cena.
Pero el éxito también trae consigo en ocasiones a la piratería, por lo que la World Wrestling Entertainment y Amazon, a través de su Unidad de Delitos de Falsificación, buscarán cortar de raíz a la venta de artículos falsos que busquen pasar gato por liebre.
Las dos compañías presentaron de ese modo una demanda conjunta contra “13 acusados que intentaron comercializar y vender réplicas no auténticas de títulos con la marca WWE en la tienda de Amazon”.
“WWE combinó su programa proactivo de monitoreo y cumplimiento de IP con las herramientas de protección Project Zero y Brand Registry de Amazon para detectar listados infractores y Amazon los eliminó. Luego, WWE se asoció con la Unidad de Crímenes Falsificados de Amazon para iniciar estas demandas dirigidas a los infractores que intentaron vender productos falsificados y representar falsamente sus ubicaciones e identidades”, plantearon a través de un comunicado.
“Se descubrió que uno de los acusados estaba operando su negocio fraudulento fuera de Nueva Jersey. Además de las demandas civiles, Amazon y WWE trabajaron con la Oficina del Fiscal del condado de Middlesex, Nueva Jersey, para perseguir a estos infractores, lo que condujo a cargos por delitos graves de falsificación contra dos personas conectadas por la venta de cinturones de campeonato de la WWE falsificados”, agregaron.
Tengan en cuenta que la WWE vende múltiples tipos de réplicas, incluyendos cinturones conmemorativos. Uno limitado de The Undertaker, por ejemplo, salió a la venta por un valor de $999 dólares.