En el marco de un nuevo reporte a los accionistas, el CEO de Disney, Bob Iger, reveló que la compañía prepara secuelas de franquicias ganadoras del Oscar como mejor película animada.
A grandes rasgos, el nuevo plan incluye a Frozen 3, Zootopia 2 e inclusive Toy Story 5, una película que claramente se instala como el gran signo de interrogación considerando los sucesos finales de la cuarta película que separó los destino de Woody y Buzz.
““Hoy me complace anunciar que tenemos secuelas en proceso de nuestros estudios de animación para algunas de nuestras franquicias más populares, Toy Story, Frozen y Zootopia”, dijo Iger. “Pronto tendremos más para compartir sobre estas producciones, pero este es un gran ejemplo de cómo nos estamos apoyando en nuestras marcas y franquicias inigualables”, recalcó.
Las secuelas animadas no son algo ajeno para Disney. En algún momento inclusive llegaron a tener todo un negocio de secuelas lanzadas directo al mercado hogareño, lo que claramente podría ser explotado en tiempos del streaming Disney+. Sin embargo, el plan del conglomerado para estas secuelas específicas apunta a la pantalla grande.
Mal que mal, Frozen 2, Zootopia y Toy Story 4 superaron la barrera de los mil millones de dólares de recaudación en sus respectivos estrenos.