Tras ser asesinada en la Boda Roja, Catelyn Stark vuelve al mundo de los vivos en los libros de George R.R. Martin. A diferencia de la adaptación conocida como Game of Thrones, el personaje retorna en la saga de la Canción de Hielo y Fuego convertida en un ser vengativo que se hace llamar Lady Stoneheart.
Con lo anterior en cuenta, ahora los realizadores David Benioff y D.B. Weiss explicaron a Entertanment Weekly por qué Lady Stoneheart no fue incluida en la adaptación que llevaron a cabo en HBO.
“Nunca hubo mucho debate sobre incluirla", explicó Benioff. “Hubo esta gran escena. Ese fue el único debate. La escena en donde ella vuelve es uno de los mejores momentos sorpresivos en los libros. Creo que esa escena es desde dónde viene la respuesta pública”, agregó Weiss.
En esa línea, tres fueron las razones para no tomar ese elemento de los libros:
- Weiss y Benioff no querían realizar spoilers sobre lo que George R.R. Martin tiene planeado en los libros
- No querían ser repetitivos, ya que ya en la segunda temporada tenían claro sus planes a futuro con Jon Snow en la sexta temporada. “Sabíamos que teníamos la resurrección de Jon acercándose. Muchas resurrecciones comienzan a disminuir el impacto de las muertes de los personajes. Queríamos tener nuestra pólvora seca para eso”, explicó Benioff.
- Finalmente, llegaron a la conclusión de que el impacto de La Boda Roja sería mayor si no traían de regreso a Catelyn Stark. “El último momento de Catelyn fue tan fantástico, y Michelle es una gran actriz, que traerla de vuelta como un zombi que no habla se sintió como una mengua en los retornos”, agregó Benioff.
Tengan en cuenta que George R.R. Martin ha dicho en el pasado que Lady Stoneheart es un personaje importante en los libros, por lo que personalmente habría preferido que la incluyesen en la serie. De hecho, es el gran cambio que le gustaría hacer.