Google simplemente no quiere quedarse atrás en el demandado mercado de las videollamadas y mientras todo apunta a que ese tipo de comunicación llegó para quedarse, este miércoles la compañía anunció que extenderá el uso gratuito de su servicio de videollamadas, Google Meet.
De acuerdo a lo que explicó la empresa mediante una publicación en su blog, pronto cualquier persona que tenga una cuenta de Google podrá crear reuniones gratuitas de hasta 100 personas y que pueden durar una cantidad de tiempo ilimitada hasta el 30 de septiembre ya que de ahí en adelante las llamadas gratis solo podrán durar 60 minutos.
Por supuesto, este será un cambio bienvenido entre quienes están buscando alternativas para realizar videollamadas porque hasta ahora Google Meet solo se ofrecía de manera gratuita a usuarios vinculados a empresas y recintos educacionales a través de la G Suite.
De todas maneras es preciso señalar que comenzar a usar este servicio no es tan sencillo ya que no será llegar y pinchar un enlace para sumarse a una reunión. En una propuesta que parece apuntar a prevenir prácticas como el infame “Zoombombing”, los usuarios que quieran sumarse a una reunión tendrán que iniciar sesión en sus cuentas para participar de la llamada.
Todo mientras que las personas que no se agreguen explícitamente a una reunión a través de una invitación vía calendario entrarán automáticamente a una sala de espera cuando intenten unirse a una reunión y solo podrán ingresar a esta cuando el anfitrión los apruebe.
Finalmente si todo este rato se han estado preguntando qué rayos es Google Meet, es preciso señalar que anteriormente este servicio era conocido com Hangouts Meet y recién en abril actualizó su nombre.
Google dice que comenzará a implementar gradualmente el uso gratuito de Meet en mayo, por lo que es posible que tengas que esperar un poco para aprovechar este servicio.