Su bullada salida de la película de Han Solo, puso una piedra en el camino de la carrera de Phil Lord y Chris Miller, quienes como dupla solo venían cosechando éxitos gracias a los resultados de Lluvia de Hamburguesas, las películas de 21 Jump Street y The Lego Movie.

Pero  Spider-Man: Into the Spider-Verse, una película en la que contribuyeron a su historia y formaron parte como productores, los devolvió al redil de Hollywood.

De ahí que no sorprende que todos los estudios, excepto Disney y 20th Century Fox por obvias razones, iniciaron una guerra por los derechos de lo que será su próximo proyecto: la aventura post-apocalíptica de ciencia ficción llamada The Last Human.}

Deadline informó que Tristar Pictures, subsidiaria de Sony, ganó los derechos de una propuesta basada en un libro infantil de Lee Bacon que próximamente saldrá a la venta y que será un "ET reverso en el que tres robots descubren y protegen a un niño humano".

La siguiente es la sinopsis detallada:

"<em>Situada después de un apocalipsis robótico, en el que los humanos han estado extintos por 30 años, la historia sigue a un robot de 12 años llamado XR_935 que está feliz de vivir en un mundo sin crimen, contaminación o guerra. Un día, XR descubre a una humana, Emma, que también tiene 12 años y que ha pasado toda su vida dentro de un bunker bajo tierra, escondida de las máquinas. Emma y XR formarán una amistad improbable y, con otros dos compañeros robóticos, comienzan un peligroso viaje en búsqueda de un misterioso punto en el mapa. Una travesía que los llevará a romper todas las reglas y enfrentar las ideas de prejuicios</em>".

El guión será escrito por Henry Gayden, quien se encargó de adaptar Shazam al cine.