Durante la tarde de este viernes se llevó a cabo la final de la Liga Latinoamérica de League of Legends, evento que enfrentó a las escuadras de Rainbow 7 y Six Karma (6K) en una serie al mejor de cinco en donde R7 se quedó con la victoria por 3-2.
La final de la liga más importante de League of Legends a nivel latinoamericano regresó a Chile luego de casi cuatro años, ya que el último evento que pudo ver el público chileno fue la final del Clausura en 2019 que se realizó en Talcahuano.
Es así como frente a un vibrante público que esperó por bastante el regreso de la liga es que las escuadras saltaron al escenario ubicado en el Movistar Arena en el marco del evento GamerCity Santander.
La primera partida comenzó con una serie de asesinatos por parte de la escuadra de R7 contra el carrilero central de Six Karma, sin embargo, la escuadra no se quedó atrás y respondió tomando una serie de objetivos y recuperando la ventaja tras unos minutos. Para el final del juego ya tenían el completo control lo que les permitió quedarse con la primera victoria de la jornada.
La serie continuó con un segundo encuentro en el cual los papeles parecen haberse invertido, con la escuadra de Six Karma realizando una serie de jugadas en el juego temprano pero perdiendo la ventaja y finalmente cayendo ante R7.
El impulso ganado en la segunda partida no terminó ahí, y para el tercer encuentro R7 acabó por completo con 6K, quedándose con la victoria con facilidad.
A pesar de esto, 6K no se rendiría y para el tercer encuentro logró tomar el control temprano, aplastando a la escuadra de R7 y quedándose con la victoria tras cerca de 25 minutos.
Para la última partida ambas escuadras salieron con todo intentando quedarse con la victoria y aunque en los primeros minutos ninguna logró sacar ventaja, tras una serie de jugadas R7 se hizo con el control. A pesar e esto la partida se mantenía cerrada, sin embargo un error de 6K al momento de combatir un Barón le dio la ventaja necesaria a R7 para acabar la partida.
Con la victoria R7 será el representante de la LLA en la competencia internacional MSI, sobre el desafío que se viene el coach de R7, señaló que “tenemos muchas cosas que mejorar, no te voy a decir que hoy por hoy somos el equipo que yo quería. Tenemos que hacer un buen trabajo y encontrar la forma de solucionar las falencias”.
En cuanto a la extensa jornada, este mencionó que esperaban que esta fuera una serie extesa. “Six Karma y R7, eran los mejores equipos de la LLA”, mencionó, agregando que tras la primera partida aunque algunos pensaron que sería una partida fácil para 6K, ellos sabían que esto se alargaría al menos cuatro juegos.