Cuando Warner Bros anunció que planeaba estrenar a todas sus películas de 2021 de manera simultánea en cines y HBO Max, Denis Villeneuve fue uno de los primeros directores en criticar abiertamente al estudio.
En un extenso ensayo el director de Dune planteó que la decisión del estudio básicamente respondía a los intereses económicos de AT&T, la empresa matriz a la que pertenece Warner Bros; y que con la determinación de estrenar a su adaptación del libro de Frank Herbert en cines al mismo tiempo que en HBO Max básicamente se estaba sepultando a la franquicia.
“La decisión de Warner Bros.significa que Dune no tendrá la oportunidad de desempeñarse financieramente para ser viable y la piratería finalmente triunfará. Warner Bros. podría haber acabado con la franquicia de Dune”, sentenció Villeneuve.
En ese escenario, aunque Warner Bros aún no modifica sus planes, desde The Hollywood Reporter informan que Legendary estaría apoyando a Villeneuve en su campaña para que Dune tenga un estreno exclusivo en cines.
Por supuesto, Legendary ya había emprendido acciones contra Warner Bros porque consideraba que los estrenos simultáneos en HBO Max perjudicaban la inversión que la compañía había hecho con Dune y Godzilla vs Kong.
En ese sentido, The Hollywood Reporter planeta que “aunque se dice que las partes también se están acercando a un acuerdo sobre (Dune). El cineasta Denis Villeneuve ha escrito apasionadamente sobre su deseo de un estreno cinematográfico exclusivo y Legendary lo respalda en esa demanda, según una fuente con conocimiento”.
“Según la fuente, las conversaciones sobre varios enfoques de ventanas teatrales están en curso y no está claro qué opción será aceptable para Villeneuve”, añade el reporte. “Otro problema potencial: parece que Warner pudo haber estado usando imágenes de Dune para promocionar su servicio de streaming sin aprobación”.
Dune planea estrenarse en octubre de este año, lo que implica que Warner Bros y Legendary aún tienen tiempo para negociar y que eventualmente la situación de la pandemia podría cambiar para esa fecha.
Así, mientras lo que pasará con Dune aún está en el terreno de la incertidumbre, The Hollywood Reporter reveló que Warner Bros y Legendary estarían cerca de llegar a un acuerdo para el estreno de Godzilla vs. Kong y por ende podrían evitar una batalla legal sobre lo que pasará con esa cinta.