En 1978, la compañía Aquarius Releasing lanzó en algunos cines de Estados Unidos a “Las Caras de la Muerte” (Faces of the Death), una película de terror estilo documental que fue pionera en vender la idea de que su material filmado era real.
Aquello permitió que su distribución fuese amplia, especialmente en la era en que comenzó a impulsarse el mercado hogareño, expandiendo su propuesta en una serie de secuelas que seguían la misma dinámica: tomar material real y crear secuencias adicionales, con efectos especiales gore, para crear la ilusión de que se estaba viendo un material prohibido.
Todo eso ahora será rescatado por Legendary Entertainment, quienes concretarán un reinicio que se volcará mucho más al aspecto narrativo de su historia.
Para la tarea, en THR explican que en la productora contrataron a Isa Mazzei y Daniel Goldhaber, una dupla que ya hizo la película llamada Cam.
La sinopsis es la siguiente:
“La nueva trama gira en torno a una moderadora de un sitio web similar a YouTube, cuyo trabajo es eliminar el contenido ofensivo y violento. Además, ella misma se está recuperando de un trauma grave. En esa tarea se topa con un grupo que está recreando los asesinatos de la película original. Pero en la historia preparada para la era digital y la era de la desinformación en línea, la pregunta que se enfrenta la mujer es si los asesinatos son reales o falsos“.
Por ahora no hay una fecha de estreno estimada para este proyecto.