Legendary Entertainmnet, una compañía productora que por largo tiempo ha sido socia de Warner Bros, buscará bloquear a la decisión que tomó el conglomerado WarnerMedia para estrenar directamente en el streaming HBO Max a toda su grilla de películas del 2021.
Aquello incluye a dos de las películas en las que la productora tiene una importante participación: la adaptación de ‘Dune’ a cargo de Denis Villeneuve y la batalla colosal de ‘Godzilla vs Kong’. Según consta en Deadline, Legendary “envió o enviará cartas legales a Warner Bros tan pronto como este día”.
Las fuentes de Deadline agregan que los ejecutivos de Legendary solo tuvieron conocimiento de la decisión alrededor de 30 minutos antes del anuncio. Al mismo tiempo, su molestia radica en el hecho de que Legendary entregó un 75% de los $165 millones de dólares de presupuesto base de ‘Dune’, entregando una cifra similar para lograr hacer ‘Godzilla vs Kong’.
El portal agrega que en la productora están preocupadas por el hecho de que un lanzamiento en streaming poría afectar “la viabilidad a largo plazo” de ambas franquicias. Al menos en el caso de ‘Dune’, está contemplada la realización de una secuela para adaptar el resto de la primera novela de Frank Herbert.
Otra arista del problema tiene relación con el hecho de que Netflix estuvo interesada en comprar ‘Godzilla vs Kong’ por $250 millones de dólares, pero WarnerMedia bloqueó la decisión.
‘Godzilla vs Kong’ se estrenará en cines y HBO Max en mayo de 2021, mientras que ‘Dune’ hará lo propio en octubre del próximo año.