Lenovo presentó la ThinkPad X1 Fold, su primera tablet plegable
El nuevo dispositivo de la compañía quiere que los usuarios lo usen como un pequeño computador que pueden cargar como un libro.
En el marco de la CES 2020, Lenovo presentó la ThinkPad X1 Fold, su primera tablet plegable. Este dispositivo, que es apodado como un computador por la compañía, llega con una pantalla de 13 pulgadas decorada por un marco que puede parecer tosco para los dispositivos actuales, sin embargo, como pueden imaginar su misión es condensar todas las piezas del equipo en su interior y evitar que se desarme.
El rango de movimiento del ThinkPad X1 Fold permite que las dos pantallas que lo componen queden en una posición casi plana cuando el equipo está estirado. Y a la hora de pegarlo entra en juego su
cierre magnético,
que permite doblarlo
dejando un espacio entre ambas pantallas para el teclado
que Lenovo creó para este equipo.
Con ese teclado (que no vendrá incluido con la tablet) Lenovo quiere que el ThinkPad X1 Fold se convierta en un pequeño computador ideal para que los usuarios puedan responder correos y realizar otras tareas acotadas. Después de todo el teclado no sería tan grande como para pasar horas escribiendo en él.
En cuanto a los detalles técnicos del equipo, hasta ahora solo se ha revelado que el ThinkPad X1 Fold pesa 1kg, tiene un puerto USB-C a cada lado y el teclado Bluetooth Mini Fold se carga de manera inalámbrica cuando está entre ambas pantalla.
Mientras el software de la tablet será Windows 10 Pro, su procesador será Intel Core con "Hybrid Technology".
El ThinkPad X1 Fold de Lenovo será lanzado a mediados de este año y costará $2,499 dólares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.