Un par de días atrás y después de meses de rumores, LG finalmente confirmó que dejará el negocio de los smartphones. Sin embargo, aunque la compañía aseguró que continuará operando en otros mercados, aquel anuncio dejó varias interrogantes entre los usuarios de sus teléfonos.
Así, durante este jueves LG decidió aclarar algunas de esas preguntas y ante todo aseguró que planea seguir ofreciendo actualizaciones de Android para varios equipos.
Concretamente, mediante un comunicado, LG reveló que implementará una política llamada “Promesa de tres años”, la que básicamente establece que “todos los teléfonos inteligentes LG premium actualmente en uso recibirán hasta tres actualizaciones del sistema operativo Android a partir del año de compra”.
En la práctica esto implica que los equipos premium LG lanzados en 2019 y años posteriores (como los modelos Serie G, Serie V, VELVET y Wing) recibirán tres actualizaciones de sistema operativo. Todo mientras que ciertos modelos 2020 como LG Stylo y Serie K solo recibirán dos actualizaciones del sistema operativo.
Por supuesto, estos son datos relevantes a considerar para los usuarios de LG ya que la compañía no solo continuará fabricando equipos durante este trimestre para cumplir con su obligaciones contractuales, sino que también aseguró que tratará de mantener actualizadas a algunas de sus apps y servicios de terceros.
“Haremos todo lo posible para proporcionar actualizaciones no sólo para LG Apps, sino también para las aplicaciones de socios comerciales a través de una cooperación continua con nuestros socios”, dijo la empresa.
De todas maneras, la salida de LG del negocio de los smartphones marcará el final de algunas características de sus equipos y, por ejemplo, la compañía advirtió que Qlens y PC Suite / LG Mirror Drive (la herramienta de PC para productos lanzados antes de 2019) dejarán de operar.
Finalmente, como el correcto funcionamiento de un equipo no solo depende del sistema operativo, en materia de reparaciones LG dijo que las “refacciones se proporcionarán de acuerdo con las políticas de atención al consumidor y los acuerdos comerciales de cada país” al igual que los servicios posventa.