En el marco de la pasada E3 2019, LG presentó al LG UltraGear IPS, un monitor con tecnología Nano IPS y G-SYNC capaz de entregar una respuesta inmediata al ser utilizado para jugar videojuegos.

Esta pantalla es la primera con IPS (In-Plane Switching) de 1 milisegundo  a nivel mundial y emplea la tecnología Nano IPS para lograr una reproducción de color óptima, tiempo de respuesta ultra rápido y una frecuencia de actualización de 144Hzz. Todo con el fin de ofrecer la experiencia de de juego más inmersiva posible.

El LG UltraGear IPS, será lanzado en dos modelos: uno con una pantalla de 38'' pulgadas (modelo 38GL950G) y otro con una pantalla de 27'' pulgadas (modelo 27GL850).

Ambos tendrán la misma tasa de actualización y contarán con resoluciones de 3840 x 1600 para el modelo y 2560 x 1440, respectivamente. Además ofrecerán una "amplia gama de colores para emitir imágenes detalladas, vibrantes y sin parpadeos".

Eso sí, los monitores de diferenciarán en que la versión de 38'' pulgadas  contará una relación de aspecto de 21:9, pantalla curva y un diseño prácticamente sin bordes. Elementos que serán complementados por una iluminación RGB 2.0 en la parte posterior de la pantalla.

El UltraGear de 27'' pulgadas es compatible con NVIDIA G-SYNC 2 y HDR10, mientras que el modelo de 38 pulgadas realiza lo propio con el procesador NVIDIA G-SYNC y VESA DisplayHDR 400.

De acuerdo a LG, todos los modelos UltraGear IPS son capaces de mostrar "un movimiento suave sin desgarros ni cortes" e incluyen configuraciones específicas que pueden ser adaptadas por cada jugador, como  el modo de sincronización de acción dinámica, estabilizador de negros y punto de mira para una máxima precisión en juegos FPS.

Los monitores LG UltraGear Nano IPS serán lanzados durante el tercer trimestre de este año.