De cara al estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi, no pocos fanáticos de Star Wars tienen grabada la idea de que es muy posible de que Liam Neeson vuelva a la saga para interpretar al maestro jedi Qui-Gon Jinn en su modalidad de fantasma de la Fuerza. Mal que mal, el entrenamiento especial que le encomendó el maestro Yoda a Obi, en los momentos finales del Episodio 3, tenía relación precisamente con la habilidad que logró Qui-Gon para manifestarse después de su muerte corporal.
Y tan fuerte es esa idea en la cabeza de algunos fans, que ni siquiera las palabras del propio Neeson reducirán las expectativas existentes para la próxima serie de Lucasfilm que se estrenará a fines de mayo. De hecho, el actor, en medio de la promoción de su más reciente película (Memory), planteó que existe una condición para su regreso: que el proyecto sea para la pantalla grande.
“Oh, yo creo que volvería. Sí, sí, creo que sí... si fuese una película. Debo admitir que soy un poco snob en lo que tiene relación con la TV, solo me gusta la pantalla grande, ¿tú sabes?”, planteó el actor al portal ComicBook. “No puedo creer que han pasado 24 desde que hicimos La Amenaza Fantasma, no puedo creer hacia dónde se ha ido el tiempo. Fue una experiencia espectacular, filmar esa película en Londres”, agregó.
Por ahora oficialmente no se ha confirmado una aparición especial de Qui-Gon, pero, repito, la idea de ese eventual regreso no se diluirá ni siquiera con las palabras de Liam Neeson.