Si las esperanzas de un retorno de las películas de Pixar a los cines estaban puestas en Lightyear, el panorama no luce muy alentador.
Siguiendo su estreno durante el pasado 16 de junio, el spin-off de la franquicia Toy Story de Pixar no solo no consiguió cumplir las expectativas de recaudación para su debut, sino que en su segundo fin de semana registró una estrepitosa caída en la taquilla de Estados Unidos.
De acuerdo a cifras de The Hollywood Reporter, en un fin de semana donde Elvis y Top: Gun Maverick sumaron números positivos, Lightyear solo añadió $17.7 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera marcando una caída del 65% en la recaudación respecto a su estreno.
Ese declive no tiene precedentes para las producciones de Pixar ya que la única otra cinta que bajó su desempeño de esa manera fue Onward, pero la caída del 72% en la recaudación de esa producción también tiene que ver con el cierre de los cines en el contexto del coronavirus.
Además, Cartoon Brew indica que Lightyear y The Good Dinosaur son las únicas dos películas de Pixar que han ganado menos de $20 millones de dólares en su segundo fin de semana en la cartelera de Estados Unidos.
Hasta la fecha Lightyear ha acumulado $155 millones de dólares por lo que es probable que de cara a un inminente anuncio del estreno de la película en Disney Plus, la cinta dirigida por Angus MacLane termine en la lista de producciones de Pixar con peor desempeño en taquilla.