Lily Gao responde al acoso que recibió por su papel como Ada Wong: “No es la primera vez que un actor de color se enfrenta a acoso racista y sexista”
A través de su cuenta de Instagram es que publicó un comunicado refiriéndose a las críticas y su versión del personaje.
Lily Gao la actriz que le da la voz a Ada Wong en el remake de Resident Evil 4 Remake se había retirado de redes sociales tras sufrir una serie de críticas y acoso por su papel en el videojuego. Ahora, tras unas semanas es que ha regresado con una respuesta a todos los que la criticaron.
A través de su cuenta de Instagram es donde publicó un comunicado en respuesta a los usuarios que criticaron su versión del personaje, señalando que “no es la primera vez que un actor de color se enfrenta a acoso racista y sexista, simplemente por participar”.
“Ser la primera actriz asiática en interpretar a Ada en los videojuegos de Resident Evil es un honor, y siempre estaré agradecida con nuestro productor y director, por tomar la decisión de la representación auténtica”, comienza el comunicado, agregando que “es desafortunado que, con el lanzamiento del juego, también llegara el familiar sentimiento de ‘no pertenecer’. Aunque las críticas son esperadas, no es la primera vez que un actor de color se enfrenta a acoso racista y sexista, simplemente por participar”.
“Un casting no auténtico perpetúa la imagen insana que deshumaniza a la comunidad que buscan reflejar. Es hora de que dejemos de capitalizar sólo a la sexualizada, erotizada y misteriosa mujer asiática, y hagamos espacio para honrar todos los tipos de mujer asiática”, menciona.
Finalmente la actriz apunta que “mi Ada es una superviviente. Ella es amable, justa, inteligente, y graciosa. Ella es impredecible, resiliente y absolutamente no es un estereotipo”.
Cabe recordar que Resident Evil 4 Remake se ha convertido en todo un éxito y varios reportes apuntan a que un DLC basado en ‘Separate Ways’, el modo protagonizado por Ada, podría llegar este año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.