La muerte del director William Friedkin caló hondo no solo entre sus cercanos, sino que también entre todos los amantes del cine que disfrutaron de obras tan significativas como El Exorcista y Contacto en Francia. O obras tan de culto como El Salario del Miedo o Vivir y Morir en Los Ángeles.

En ese sentido, ahora salieron a la luz las palabras de la actriz Linda Blair, quien saltó a la fama por colaborar con Friedkin a la hora de dar vida a Regan MacNeill, la niña poseída por Pazuzu en El Exorcista.

A través de una publicación de Isntagram, Blair planteó que Friedking “cambió mi vida para siempre” y además fue “mi director, amigo y protector”. Más aún, aunque el rodaje de El Exorcista fue complicado, la actriz destacó que el director elevó a toda la producción.

“Su dirección vino acompañada de una exigente orientación, compromiso y una estricta ética de trabajo”, dijo Blair. “Su licencia creativa con mi actuación, fue siempre estimulante y precisa a partir de su dirección ‘acertada’ para mi actuación como Regan. Empujando los límites con efectos especiales innovadores, se aseguró que mi actuación fuera nada menos que impactante e inolvidable”, recalcó la actriz.

Al mismo tiempo, Blair destacó que Friedkin la ayudó a manejar la presión de la fama cuando El Exorcista se convirtió en un gran éxito y recalcó que inclusive se extendió a otros aspectos de su vida personal.

“Él me protegió ferozmente de las multitudes enloquecedoras que asomaban sus feas cabezas el día del estreno de la película. Y él entendió mi necesidad de permanecer conectada a la naturaleza, mi amor por los animales, y me dio mi primer caballo al que nombré “Mejor Director” en su honor. Apoyó mi continuo amor por los animales y mi fundación, Linda Blair Worldheart, para cambiar el mundo para los animales”, finalizó.

Por su trabajo en El Exorcista, Linda Blair logró una nominación al Premio Oscar. La película también fue nominada al premio principal, transformándose en una de las pocas películas de terror que han tenido ese logro.