La próxima película de la saga de El Exorcista contará con la participación de Linda Blair, pero no cómo la mayoría lo esperaría.

El director, David Gordon Green, reveló que la actriz que dio vida a Regan, la niña poseída en la película original, participó como asesora técnica en el proyecto para, básicamente, dar cuenta de cómo el joven personaje poseído debe actuar.

“Tuvimos suerte y tuvimos a Linda como asesora técnica. Ella nos ayudó a obtener excelentes actuaciones de actrices jóvenes. Fue realmente valioso tener una relación con ella y poder tenerla como parte de esta conversación”, explicó el director.

Gordon Green también explicó que el personaje de Linda Blair se menciona de manera significativa a lo largo de la historia, lo que podría dejar abierta la posibilidad de su regreso en futuras secuelas que ya han sido anunciadas.

Tengan en cuenta que esta secuela, que será conocida como “The Exorcist: Believer”, conectará directamente con el original y por ello la actriz Ellen Burstyn retomará su papel como Chris MacNeil, la madre de la niña Regan que fue poseída por un demonio.

Y aunque en el tráiler no se ve rastro de Regan, obviamente existe la especulación que la actriz tenga algún cameo sorpresa.

La película está programada para estrenarse en cines de Estados Unidos el 13 de octubre.