La película basada en el juego de Monopoly finalmente saldrá del abismo en el que ha estado estancada durante varios años.

Según un nuevo reporte, la idea de revivir al proyecto será posible gracias a que el estudio eOne de Hasbro fue vendido a Lionsgate.

En esa línea, aunque ha habido discusiones durante años sobre la viabilidad de una película basa en Monopoly, Lionsgate formalmente anunció que tomó control de los derechos de desarrollo cinematográfico basados en el clásico juego de mesa.

¿Pero cómo planean adaptar al tablkero? Aunque Monopoly sin duda ha sido uno de los juegos de mesa más populares de todos los tiempos, el desarrollo de su juego no es visto como algo que pueda dar pie tan fácilmente a un película.

En ese sentido, la más reciente versión de la idea contempló tener a Kevin Hart encabezando un proyecto de adaptación inspirado por el clásico de aventuras conocido como Los Goonies. Pero antes de eso hubo otras ideas.

A comienzos de la década pasada estuvo el interés de Ridley Scott para tomar las riendas del proyecto y transformarlo en una comedia de alto presupuesto. Claro que esa idea a la larga no llegó a nada y por ahora se desconoce si esta nueva versión del proyecto comenzará de cero o tomará algunos de los guiones ya existentes.

Tengan en cuenta que, gracias a la adquisición de eOne, en Lionsgate también tomaron a controlar una librería cinematográfica que incluye a 1917, Atomic Blonde, Green Book y series como Grey’s Anatomy, Criminal Minds y Designated Survivor.