Esta mañana Felipe Kast sorprendió a internet con un video promocional de su campaña a la presidencia. En el Día Internacional de la Mujer, el candidato decidió recopilar situaciones en que la mujer es vulnerada en sus derechos fundamentales y hacer que una voz lo fuera relatando a medida que se descubría que estaba, entre las sombras, maquillado.

https://mouse.latercera.com/las-burlas-contra-felipe-kast-por-su-caracterizacion-de-mujer/

¿Fue el primero Kast en hacerlo? No. De hecho, su performance -un poquito oportunista-, nos recuerda a grandes personajes del mundo del espectáculo que antes decidieron vestir ropa de mujer por algún motivo.

Revisa nuestra lista a continuación.

1.- Dustin Hoffman en Tootsie.

Para encontrar trabajo en una teleserie, el protagonista debe disfrazarse de mujer. Todo va bien hasta que se enamora de una compañera de reparto a la que le es imposible seducir.

2.- Robin Williams en "Papá por Siempre".

Un actor se divorcia y queda sin trabajo. Para poder ver a sus hijos se debe disfrazar de niñera y ser escogido para cuidarlos.

3.- Elvira.

El personaje machista de Felipe Izquierdo en los programas chilenos de los noventa. Se le podía ver en "Venga Conmigo" junto a Fernando Larraín y posteriormente en Chile Tuday, donde Izquierdo estrenó otras versiones de su travestismo: "La Nana" y "Heidi".

4.- Eglantina Morrison.

Quizás la más emblemática: Patricio Torres en la teleserie "Una Casa sin Marido" del Jappening Con Ja.

5.- Milhouse y Bart en Los Simpson.

En el capítulo "El Gran Embaucador" de la temporada 11 de la serie, Homero encuentra a Bart con su mejor amigo disfrazados de mujer. La escena causó polémica por la línea "¡Quiero una explicación no gay!".

6.- Mauricio Pesutic.

En la piel de "Ángela Smith" en la recordada teleserie Tic Tac de TVN debió enfrentar los mismos obstáculos que el personaje de Robin Williams para ver a sus hijos, pero como secretaria de la Radio Mágica, donde sucedía gran parte de la trama.

7.- Luciano Cruz-Coke.

Felipe Kast no es el primer militante de Evópoli en travestirse ante las cámaras. Su compañero de ruta, ex ministro de Cultura y posible carta al Congreso, Luciano Cruz-Coke, lo hizo interpretando a Judith en "Fortunato" (2007), una de las olvidables teleseries que Mega sacó hace una década.