Mientras distintas empresas alrededor del mundo están sufriendo consecuencias negativas a raíz de la contingencia provocada por el COVID-19, el panorama actual marcado por las videollamadas y el teletrabajo parece favorable para Logitech.

Desde Reuters reportan que la compañía conocida por fabricar dispositivos periféricos registró una importante alza en sus ventas durante los últimos meses.

Particularmente, según la empresa, hasta fines de mazo “las ventas de equipos de colaboración de video aumentaron un 60% y las ventas de cámaras web en un 32%". Todo mientras ventas de accesorios como teclados y audífonos también aumentaron en un 8%.

A raíz de esos incrementos la compañía suizo-estadounidense vio un aumento en su ingreso neto de un 10% , llegando así a $71 millones de dólares.

Obviamente este incremento en las ventas de Logitech se explica porque muchas personas han tenido que trabajar y estudiar desde sus casas debido a la pandemia. Además, según cuenta la propia empresa, algunos recintos asistenciales también han decidido acudir a la tecnología para atender a los pacientes con COVID-19.

“En mi ciudad natal, Owensboro, Kentucky, montaron una de nuestras cámaras de video dentro de una habitación con pacientes con COVID-19 y la vincularon a la estación de enfermería”, contó el director ejecutivo de Logitech, Bracken Darrell. “Esto ha permitido a los médicos y enfermeras ingresar con menos frecuencia y limitar su exposición”.