Siguen las malas noticias para Marvel Comics, ya que ahora se ha dado a conocer que la legendaria Marie Severin, dibujante y colorista que co-creó a Spider-Woman, falleció a los 89 años tras sufrir recientemente un infarto al corazón.
Tras ingresar al mundo del cómic en la década de 1940, impulsado por su hermano John Severin, Marie comenzó a colorear historias de terror de la extinta editorial EC Comics, para luego dar el salto a Atlas con algunos trabajos de producción.
Una vez que Atlas se convirtió en Marvel, el trabajo de Severin comenzó a multiplicarse, instalándose como la principal colorista de la editorial a fines de la década de 1960. En el camino comenzó a trabajar como dibujante, lo que incluyó los primeros cinco números de la serie regular de The Incredible Hulk.
Además de trabajar en la parodia Not Brand Echh, en 1976 co-creó a Spider-Woman, diseñando su traje clásico y concretando la primera aparición de Jessica Drew en Marvel Spotlight #32.
A partir de los ochentas, Severin comenzó a trabajar en la división especial de Marvel dedicada al arte para las licencias de productos, colaborando con los productos asociados a series basadas en personajes de la editorial, así como en cómics licenciados de los Muppets, retirándose a comienzos de los noventas.
Sin embargo, su carrera posteriormente fue retomada y siguió colaborando en algunos proyectos adicionales, inclusive para DC Comics en títulos como Superman Adventures o Bizarro Comics, hasta mediados de la década pasada.