Ya han pasado un par de meses desde que Elon Musk confirmó que no seguiría adelante con su plan para comprar Twitter por $44 mil millones de dólares. Sin embargo, durante esta semana se entregó un veredicto clave para el destino de aquella potencial adquisición.

Después de todo durante este martes los accionistas de Twitter votaron a favor de la oferta de Elon Musk para comprar la compañía (vía The Verge).

Si Musk hubiese intentado seguir adelante con el acuerdo que propuso por primera vez a inicios de este año, aquella sería una buena señal para el empresario. No obstante, considerando que Musk se retractó de su propuesta tiempo atrás, ahora esta determinación de los accionistas de Twitter implica que la batalla legal entre la compañía y el CEO de Tesla seguirá adelante.

Recuerden que Musk quiso descartar su oferta para comprar Twitter argumentando que gran parte del volumen de usuarios activos diarios de la red social serían bots y que la compañía no le habría informado correctamente esas cifras en el período posterior a su oferta. Pero Twitter dice que eso no sería así y sostiene que Musk recibió la información necesaria para completar el acuerdo y por ende debería seguir adelante con la compra.

En ese sentido, mientras las acciones de Twitter siguen oscilando por estos movimientos, la aprobación de los accionistas de la compañía indica que el Tribunal de Cancillería de Delaware efectivamente deberá iniciar el juicio entre Musk y Twitter el próximo 17 de octubre.