Incluyendo a personajes como Icon y Static, Milestone Comics fue una casa editorial fundada en 1993 por Dwayne McDuffie, Denys Cowan, Michael Davis y Derek T. Dingle. Aunque sus historias eran impresas por DC Comics, lo realmente llamativo tenía relación con su contenido, ya que se especializó en superhéroes afroamericanos en una época en lo que aquello era inusual. No solo eso, sus propios creadores, personajes e historias se enfocaban en la diversidad racial.
Con una gran recepción crítica, e inclusive dando pie a la serie animada Static Shock que también fue todo un hit que salía de la norma, durante la última década ha rondado la promesa de un retorno del sello editorial, aunque previamente se hicieron esporádicos usos de los personajes. Al menos así pasó en la época de “Los Nuevos 52″.
Pero tras solucionar algunos problemas legales, que incluyeron una demanda de la viuda de Dwayne McDuffie, ahora DC Comics finalmente anunciaría el retorno del sello.
La primera señal del retorno fue dado por Jim Lee en el marco de la incertidumbre sobre el futuro de la editorial ante la reciente oleada de despidos y cancelaciones. En conversación con The Hollywood Reporter, el Publisher de DC explicó que el retorno de Milestone Comics ya está sellado.
Por su parte, en Bleeding Cool agregaron que el anuncio se llevará a cabo como una sorpresa en el evento DC FanDome, en donde podrían darse a conocer la línea de cómics y los creadores involucrados.
Los planes de Lee se llevan a cabo como una promesa de que la editorial continuará publicando cómics, aunque reconoció que su volumen se acotará. Al mismo tiempo, el propio escenario en Estados Unidos, tras las protestas generadas por la muerte de George Floyd, permitirían que el retorno del sello Milestone entregue la representación, contenido y sensibilidad afroamericana que generalmente está ausente.