Senegal: Los "Leones de Teranga"
Al igual que otras selecciones africanas, el apodo con nombre de felinos es habitual. "Teranga" se refiere a la tradicional hospitalidad senegalesa.
Marruecos: Los "Leones del Atlas"
El equipo es conocido por la subespecie del león llamada león del Atlas o león de Berbería, que es originaria del norte de África y que actualmente se encuentra extinta en libertad.
Túnez: Las Águilas de Cartago
El apodo se debe a Cartago, ciudad fundada por los fenicios procedentes de Tiro que dominaron el Mediterráneo. Cartago estaba situada en territorio tunecino antes de ser destruida por Roma en las Guerras Púnicas.
Egipto: Los "Faraones"
Se explica por los emperadores egipcios de la antigüedad, denominados como faraones
Nigeria: Las "Aguilas Verdes"
Es el apodo elegido para la selección más fuerte de finales del siglo XX en África. También se les llama las Súper Águilas.
Argelia: Los "Zorros del Desierto"
Comparten el apodo de Cobreloa. Eso sí, estos zorros son del Desierto del Sahara y no del De Atacama.
Camerún: Los "Leones Indomables"
Otra selección felina de África, que alcanzó fama en la década de los 80, de los 90 y del 2000 cuando ganó la medalla de oro olímpica.
Zaire: Los "Leopardos"
Una de las peores escuadras de la historia de los mundiales tuvo otro apodo felino. Y pese al cambio de nombre del país a República Democrática del Congo, el apelativo se mantiene.
Costa de Marfil: Los "Elefantes"
Los elefantes son animales emblemáticos de ese país. Por ello, el apelativo para la selección nacional.
Ghana: Las "Estrellas Negras"
A diferencia de las otras selecciones africanas, el apodo responde a la estrella negra que está al centro de la bandera nacional.
Togo: Los "Gavilanes"
El país es conocido por la abundancia de estas aves. Por ello el apodo
Angola: Las "Palancas Negras"
La selección angoleña debe su apelativo a un antílope negro gigante, el único cérvido de rostro y pelaje negro que existe en el mundo.
Sudáfrica: "Bafana Bafana"
Simplemente quiere decir "los chicos".