La elogiada serie de cómics Something Is Killing The Children, ganadora del premio Eisner como mejor regular durante el año 2022, tendrá una adaptación.

Los creadores de la serie televisiva Dark, Baran bo Odar y Jantje Friese, se encargarán de comandar el traspaso de la historia escrita por James Tynion IV y dibujada por Werther Dell’Edera sobre el misterio sobre una serie de asesinatos de niños en un pueblo y la cazadora que está tras la pista de un misterio que oculta mucho más de lo que todos dicen.

De acuerdo a Deadline, Odar y Friese firmaron un nuevo acuerdo con el streaming luego del trato que firmaron hace cinco años y que los llevó a realizar las series Dark y 1899. Al mismo tiempo, el acuerdo se concretó aún después de que la plataforma decidiese no continuar adelante con la historia de la última serie mencionada.

El cómic publicado por Boom! Studios desde el año 2019 es uno de los títulos independientes más exitosos de los últimos años. De hecho, su spin-off, llamado The House of Slaughter, se instaló con su primer número como uno de los cómics más exitosos de los últimos años fuera de la esfera de Marvel y DC.

Publicado por editorial Planeta bajo el nombre de “Hay algo matando a los Niños”, la historia anticipa que: “cuando empiezan a desaparecer los niños de Archer’s Peak, una tranquila localidad en el corazón de los Estados Unidos, nada parece tener arreglo. Muchos de esos niños no regresan nunca, pero los que sí lo hacen tienen terribles historias… detalles imposibles sobre aterradoras criaturas que viven en las sombras”.

“La única esperanza que tienen de encontrar y eliminar la amenaza es la llegada de una misteriosa forastera, una que cree lo que dicen los niños y que afirma ser la única que ve lo que ellos pueden ver. Su nombre es Erica Slaughter. Y mata monstruos. Eso es todo lo que hace, y carga con las consecuencias porque es algo que debe hacerse, agrega el adelanto.

Previamente se había planteado que Mike Flanaghan y Trevor Macy, responsables de adaptar Doctor Sleep, se encargarían del proyecto. Sin embargo, el streaming finalmente decidió avanzar con la dupla de creadores alemana que se volcará a partir de ahora con todo a los proyectos en inglés.