El videojuego Ghost of Tsushima cuenta una historia de acción y samuráis basada en el verdadero contexto histórico de la isla japonesa de Tsushima durante el siglo XIII. A raíz de esto y del éxito que tuvo el juego, se anunció esta semana que el director del juego Nate Fox y el director creativo Jason Connell serán nombrados embajadores de turismo permanentes de la ciudad de Tsushima en Nagasaki.

De acuerdo a lo que informa Video Games Chronicle, se llevará a cabo una ceremonia virtual en la que ambos creadores recibirán este título. Además, la ciudad colaborará con Sony Interactive Entertainment para una nueva campaña de turismo basada en el juego.

El alcalde de Tsushima, Hiroki Hitakatsu, expresó su agradecimiento con los creadores del juego por difundir el nombre de la localidad a través de su trabajo e indicó que incluso un montón de gente japonesa no sabe sobre la historia del periodo Genkō. En el mundo, el nombre y ubicación de Tsushima es literalmente desconocido, así que no puedo agradecerles lo suficiente por contar nuestra historia con gráficos fenomenales e historias profundas”.

El alcalde explicó que el nombramiento no exige ninguna acción futura por parte de Connell y Fox, y que, una vez que se superen las restricciones para viajar producto de la pandemia, le gustaría invitar a todo el equipo de Sucker Punch Studios para que viaje a la isla.

Ghost of Tsushima fue lanzado en julio del año pasado para PS4 y se transformó en el juego original que mas rápido se ha vendido en la consola.