En una entrevista con el medio Variety, el showrunner de la próxima serie de Halo, Steven Kane, admitió que el equipo creativo no se tomó la molestia de jugar o mirar la historia de los videojuegos, sino que se enfocaron en tomar a los personajes y su universo.
“No miramos el juego. No hablamos sobre el juego. Hablamos sobre los personajes y el mundo. Así que nunca me sentí limitado por ser (una adaptación de) un juego”, dijo. Por otro lado, el actor que interpreta al Jefe Maestro, Pablo Schreiber, contó que tanto él como el elenco si se beneficiaron de la historia del material de origen al tener tanto bagaje en lore de Halo.
“La riqueza y la profundidad del universo fueron inmediatamente alucinantes e increíblemente emocionante, porque lo que significa como narrador es que ya ha habido una gran cantidad de preparación y trabajo preliminar”.
Algunos detalles revelados de la serie de Halo han molestado a los fanáticos más acérrimos de los videojuegos. Uno de ellos fue el hecho de que el Jefe Maestro se quitará el caso en el programa, revelando por primera vez el rostro del personaje, cuestión que no ha pasado nunca en los juegos. La productora ejecutiva del programa, Kiki Wolfkill defendió la decisión creativa explicando:
“Con la serie de televisión, queremos llevarte en el viaje (del Jefe Maestro) y permitirte experimentar, como espectador, su historia y evolución desde un punto de vista externo y subjetivo; por eso, se sintió importante ver al (protagonista) fuera de su armadura”.
Otro detalle que molestó a los fanáticos es el aspecto que tendrá Cortana en la serie, la cual es una inteligencia artificial y compañera del Jefe Maestro en sus aventuras. En el programa tendrá un look más humano y realista en contraparte de los juegos que es completamente azul y con una vestimenta más “digitalizada”. Wolfkill también defendió la apariencia declarando:
“En esta situación, es muy diferente de los juegos en los que (Cortana) tiene que sentirse real... Tiene que sentirse como una IA real, un holograma real, y ser un personaje contra el que actúan personas reales”, dijo la productora.
La serie de Halo se estrenará el próximo 24 de marzo en Paramount+ y ya esta confirmada una segunda temporada.