Atsushi Inaba y Hideki Kamiya, presidente y vicepresidente de PlatinumGames respectivamente, han manifestado su interés por tener serias conversaciones con Phil Spencer sobre la reactivación del videojuego cancelado Scalebound.

En entrevista con IGN Japón, los directivos mostraron sus deseos de revivir el RPG que el estudio estaba realizando para Microsoft. Una de primeras ideas de PlatinumGames, fue el hecho de jugar como un humano y con su compañero dragón. Para lástima del estudio, Microsoft canceló el juego 2017, casi cuatro años luego de que empezara a desarrollarse.

Hideki Kamiya, quien era el director del proyecto, argumentó que la cancelación del juego se debió a la inexperiencia de su equipo con los juegos online.

En la actualidad, Microsoft todavía posee los derechos de la franquicia, y como tal, Platinum no podría seguir desarrollando el juego sin el permiso de la empresa estadounidense. Según lo expuesto por GamesRadar+, cuando se les preguntó a los ejecutivos cómo se sienten acerca de Scalebound a raíz de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, el productor Atsushi Inaba, dijo: “Kamiya siempre está diciendo cuánto quiere hacer Scalebound. No solo dice ‘Si tan solo tuviera la oportunidad...’ como si fuera una fantasía, Kamiya y yo realmente queremos hacerlo. Es por eso que queremos a entrar hablar en serio con Microsoft”.

Kamiya respaldó las palabras de su compañero e hizo un llamado a Microsoft y a Phil Spencer.

“Trabajamos mucho en Scalebound y no tiene sentido que Microsoft se aferre a él. Quiero hacer algo”. Luego, añadió: “¡Phil! ¡Hagámoslo juntos!”.

PlatinumGames está actualmente trabajando en Bayonetta 3. Según Kamiya, será un juego divertido incluso si no se ha jugado los originales, pero dice que sería una pena si el jugador no está preparado con el conocimiento previo. Inaba también habló sobre el futuro de Platinum diciendo que “el cambio es imperativo” para avanzar junto con la industria de los videojuegos.

Bayonetta 3 saldrá en algún momento de este año exclusivamente para la Nintendo Switch.