Paramount Pictures concretará un remake de ¿Y dónde está el policía?, la clásica franquicia liderada por Leslie Nielsen y que nos presentó al mejor/peor detective de todos: el Teniente Frank Drebin. El plan es que la nueva versión producida por Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia, tenga a Liam Neeson en el rol principal, mientras que Akiva Schaffer será su director.

Pero pese a ese plan, hay dos personas que no están contentos con la idea: David Zucker, uno de los tres creadores junto a sus colegas Jerry Zucker y Jim Abrahams, y el guionista Pat Proft, quien trabajó en las tres películas anteriores.

“Pat, Mike y yo escribimos un guión para ¿Y dónde está el policía? 4 y escuchamos que Jon Gonda en Paramount se río de principio a fin”, dijo Zucker a The Hollywood Reporter. “Pero en algún punto decidieron que no la hiciéramos y consiguieron a Seth MacFarlane y el tiene a Akiva Schaffer dirigiendo a Liam Neeson. Nunca pude reunirme con Seth”, agregó.

“Yo no estoy feliz, y hay una historia con ello. Pero no estoy satisfecha. Quizás sale y quizás es grandiosa - y que bien que así pueda ser - pero estoy jodidamente seguro que yo debería escribirla. Yo debería haber hecho esta”, planteó Proft.

“Hace cuatro años con Pat tuvimos una reunión en Paramount con quien era la jefe de producción, quien se quejó de un chiste sobre una oficial de policía que tenía que ajustarse un chaleco antibalas o reducir su pecho o algo así. Era chiste simple y estúpido, pero eso era demasiado para ellos. Si están tan asustados, no puedo imaginar cómo están limitando a quien está haciendo ¿Y dónde está el policía? 4″, planteó Zucker. “No estamos involucrados y hemos reutilizado lo que iba a ser ¿Y dónde esta el policía 4 y lo vamos a hacer”, remarcó.

“Nos han bloqueado totalmente. Lo desafortunado es que Paramount son los dueños, por lo que pueden hacer lo que quieran. Eso es todo”, finalizó Proft.