En una acción que representa la mayor brecha de datos personales de los usuarios de Facebook, el portal Privacy Affairs informó que una base de datos con la información de alrededor de 1.500 millones de usuarios de la popular red social se están vendiendo en un popular foro de hackers.
Tras contrastar la información vendida con otras bases de datos ya vulneradas, el sitio aseguró que pudieron certificar la validez de los datos que están actualmente siendo vendidos.
La información vulnerada involucra a datos como el nombre personal, correo electrónico y número telefónico de los usuarios. La venta de la información se comenzó a gestar durante septiembre de este año.
Lo relevante de este tipo de brechas de seguridad en el que este tipo de datos no solo sirve para la apropiación de cuentas, sino que además es utilizada para gestar ataques de suplantación de identidad (También conocido como phishing) que permiten engañar a otros usuarios para, por ejemplo, gestar acciones para robar dinero.
Este año ya se había informado sobre una brecha que afectaba a más de 500 millones de usuarios de Facebook, pero Privacy Affairs sostiene que este nuevo incidente no está relacionado.
Al mismo tiempo, explican que el vendedor asegura representar a “un grupo de webscrapers en funcionamiento durante al menos cuatro años”. Esta acción, también conocida como “raspado web” es una técnica que permite extraer información de sitios web a través de un software.